17 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó a través de su cuenta de Instagram el fin de su relación con Irina Karamanos.

El mandatario despejó los rumores que se instalaron esta semana luego que se filtraran imágenes acompañado de otra mujer llegando hasta un domicilio en La Reina desde donde salió solo.

En su red social, el mandatario subió una foto junto a Irina y escribió «fuimos compañeros de vida por casi 5 años. Compartimos la complicidad de un proyecto colectivo que nos llevó, junto con tantas y tantos compañeros a desafíos insospechados que siempre enfrentamos con lo mejor de nosotros».

El jefe de Estado explicó que «hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja por visiones distintas sobre el futuro íntimo. Pero decidimos (sabemos más bien) que vamos a seguir siendo compañeros para siempre».

Sobre si mismo, expresó que «en lo personal soy una persona con virtudes y defectos, como todos. Y a veces el futuro personal se me llenaba de tormentas en las que ella siempre fue un faro para no encallar. No tengo nada, absolutamente nada que reprocharle».

Además, tuvo un mensaje para quienes especularon de mala forma sobre el quiebre, señalando que «para los apostadores de posibles miserias ajenas, les cuento que estamos bien, que ninguno de los dos tiene otras parejas y todo ha sido conversado largamente como dos personas que han vivido juntos los años más intensos de nuestras vidas».

«A quienes así lo entiendan, les pedimos respeto y comprensión. Estos procesos siempre son difíciles, incluso cuando están guiados por el cariño infinito que este caso nos tenemos», agregó.

Finalmente, dijo que «Irina tiene hoy nuevos desafíos que ella contará si así le parece. En lo que respecta a mi, seguiré 100% dedicado a la tarea de gobernar este país hermoso, con sus problemas, angustias, esperanzas y desafíos, que no son pocos».