22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó este viernes que una vez que retorne de la gira por Europa «voy a estar en Curanilahue», uno de los sectores más afectados por el sistema frontal que deja hasta ahora más de 6000 damnificados.

En detalle, se espera que el Jefe de Estado regresé al país el próximo martes 18 de junio. Aunque continúa por Europa, ha participado de reuniones para abordar la emergencia junto a la vicepresidenta, Carolina Tohá; y el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve.

En ese sentido, el Presidente resaltó que «el subsecretario Monsalve indicó que lo peor ya había pasado. Afortunadamente, en particular la infraestructura pública, resistió relativamente bien, por lo menos en comparación con las lluvias que tuvimos el año pasado».

El Mandatario detalló una serie de medidas, en las que destacó que «vamos a tener un bono de recuperación productiva porque en particular en el sector de Curanilahue, como se desbordó el río Curanilahue y el río Ranas en la ciudad, hay afectación al comercio y, por lo tanto, y vamos a hacer un apoyo más específico del sector».

«Así que el Estado está funcionando y las instituciones funcionan bien en Chile», concluyó-