El presidente Gabriel Boric Font confirmó este lunes desde Ñuble que «todas las viviendas de emergencia estarán listas antes del invierno», recalcando que el mes de mayo será el tope para llevar adelante este propósito.
«35 son las medidas en pro de las víctimas de los incendios y el Plan de Recuperación tendrá un bono para arriendos y será entregado a los afectados de Ñuble y la Araucanía», aseguró el jefe del Estado.
Confirmó el presidente que su gobierno se compromete en la total reconstrucción de la infraestructura de las Escuelas quemadas, así como de la Digital para mejorar la conectividad de la ciudadanía y de los niños. Hizo referencia a una petición de una niña de la localidad, Loreto, quien se hizo esa petición vía carta.
Finalmente, el gobernante convocará a una mesa de trabajo para mejorar la preparación de cara a la próxima temporada de incendios. «No podemos decir que no habrá más incendios, pero sí podemos estar mejor preparados».
Agregó que cuando hay alturas de miras y no se hace «política de matinal», los ciudadanos pueden confiar en que la política y los políticos sí estamos haciendo la pega.
SIGUE LEYENDO
Comienza en Río de Janeiro la XVII Cumbre de BRICS
Matthei cierra gira en La Araucanía con referencias al terrorismo y el crimen organizado”
Diputada Musante pide destitución de jueces que viajaron con licencia médica