El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, designó durante esa jornada a dos destacadas mujeres académicas como ministra del Tribunal Constitucional.
Se trata, en primer lugar, de Nancy Yáñez Fuenzalida, abogada de la Universidad de Chile, máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame y doctora en Derecho de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y es profesora asociada de la misma casa de estudios. Cuenta con una vasta trayectoria en el servicio público.
Por su parte, Daniela Marzi Muñoz es abogada de la Universidad de Valparaíso, magister en Derecho del Trabajo de la Universidad de Bolonia y doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesora del Programa de Doctorado de la Universidad Austral, profesora del Magíster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso y traductora de confianza del Consulado de Italia en Chile.
El Presidente Boric destacó la trayectoria de ambas y agradeció por «aportar sus conocimientos para enriquecer la discusión constitucional en el Tribunal».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve