El presidente Gabriel Boric descartó lo postulado por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien acusó que hubo un «telefonazo» del gobierno para que la Fiscalía abriera un sumario contra los responsables de otorgar información para proceder a la demolición de las narco casas en La Florida.
Recordemos que Carter aseguró que la Fiscalía dio un «giro inexplicable» y denunció un presunto intervencionismo del Ejecutivo por aquello.
«Saquen sus conclusiones, todos somos grandes, sabemos lo que pasó, nadie cambia de opinión en ocho horas, aquí hubo un telefonazo», sostuvo el jefe comunal.
Con este contexto, el presidente Boric dijo este jueves que lo dicho por Carter «es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno».
Además, agregó que «estamos preocupados de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y no contra alcaldes. En esa pelea no estoy interesado», sentenció.

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones