29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este domingo 1 de enero, el presidente Gabriel Boric dirá presente en la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial en Brasil, que se llevará a cabo en Brasilia.

Según informó el Ejecutivo, el mandatario estará acompañado de la canciller Antonia Urrejola y la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

Pero la lista de líderes chilenos no termina ahí, puesto que viajarán junto a ellos la comitiva oficial del ex presidente Ricardo Lagos, invitado especial de Lula da Silva, presidente electo de Brasil.

La ceremonia será emplazada en el Palacio de Gobierno Planalto, donde Lula entregará unas palabras y saludará a los jefes de Estado que estén presentes.

Por su parte, Gabriel Boric participará de la recepción del nuevo gobierno brasileño, pactada para las 17.30 horas en el Palacio de Itamaraty.

El lunes 2 de enero, el presidente chileno y el para entonces su par de Brasil, sostendrán una reunión bilateral, en pro de reactivar la relación entre ambos países y para conversar también sobre «proyectos de integración regional, para enfrentar problemas urgentes en América del Sur, como migración e integración».