En un video difundido por redes sociales, el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó un sentido mensaje a las y los profesores de Chile:
«Queridos profesores y profesoras de Chile:
Aquí, Gabriel Boric.
En este día de los profesores les quiero mandar un abrazo gigante, y agradecerles por la tremenda pega que hacen. Todos quienes estamos aquí hemos pasado en algún momento por sus manos, por su cariño, por su vocación, por sus ganas de enseñar. Y nos han formado.
Ustedes son la base de la sociedad, y por lo tanto tenemos que reconocerlos como tal, y eso significa valorar cada vez más lo que hacen. Reconocer las condiciones de trabajo en las que están, darles mejores condiciones, condiciones dignas y, por supuesto, fortalecer la educación, porque sabemos que su preocupación son los niños y niñas de Chile, que no son el futuro sino el presente de nuestro país.
Les agradezco muchísimo por su vocación, por su labor y les dejo un abrazo gigante. Y sepan que cuentan con nosotros»
Un gran saludo en este día a todos los profesores y profesoras que han dejado sus #HuellasDeProfe en nosotros con su dedicación y entrega. Desde el @GobiernodeChile estamos con ustedes y seguiremos trabajando por mejorar sus condiciones de trabajo y la educación en nuestro país. pic.twitter.com/D4aEY54vzs
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) October 16, 2022

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias