29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Durante este difícil año hemos refirmado nuestra certeza de que sólo entre todos, y en unidad, vamos a poder enfrentar nuestros problemas y buscar caminos a un país mejor».

Palabras del Presidente de la República, Gabriel Boric, en su mensaje de fin de año al país.

En cadena nacional, el Primer Mandatario invitó «a que construyamos un futuro digno, próspero y más alegre para todos y todas».

«Cada vez que sea crea una pyme, cada vez que una persona sale de su lista de espera, cada vez que una persona mayor recibe su PGU o cada vez que un joven que había desertado regresa a su escuela, en cada uno de estos momentos es todo Chile, todo nosotros, los que estamos dando un paso hacia adelante». sostuvo Boric.

A la vez, el Presidente afirmó que «estamos y estaremos con ustedes, cada día, cumpliendo con nuestra obligación como Gobierno de trabajar con todo nuestro empeño por nuestra Patria».

El jefe de Estado saludó de manera especial a las personas que trabajan durante las celebraciones de fin de año, como bomberos, carabineros y personal de salud.

Del mismo modo, el Primer Mandatario envió mensajes de ánimo para las víctimas de los incendios forestales que han afectado a diferentes zonas del país.

Al respecto, Boric señaló que «tenemos que ser más responsables, peros sepan que como Gobierno trabajamos sin pausa, y con prisa, para prevenir, combatir y mitigar todas estas desgracias que son fruto de la naturaleza, pero también de la irresponsabilidad de unos pocos».

En cuanto a la labor de su Gobierno, el Presidente indicó que su equipo «se encuentra concentrado en trabajar cada minuto por cada uno de ustedes, recorriendo nuestro país y buscando soluciones a sus urgencias».

«Durante este año hemos avanzado, pero tengan la certeza de que lo seguiremos haciendo con más fuerza y energía para construir junto a ustedes ese Chile que todos deseamos», finalizó el jefe de Estado.