El presidente Gabriel Boric emplazó este lunes al mandatario boliviano, Luis Arce, a retomar las relaciones diplomáticas que se rompieron en la década de 1970. Recordemos que, en marzo de 1978, Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Chile y desde esa fecha ambos mantienen relaciones exclusivamente a nivel consular, sin embajada
«Tenemos muchos elementos de integración que podemos trabajar con Bolivia. La reanudación de relaciones diplomáticas es un punto de llegada, me encantaría avanzar hacia allá, solo depende de que haya voluntad de ambas partes», señaló Boric durante su primer encuentro como presidente con la prensa extranjera.
«Creo que es absurdo que dos países vecinos con una historia común en América Latina hace tanto tiempo no tengan relaciones diplomáticas. El último momento en que tuvimos fue cuando estábamos en dictadura», sostuvo durante la cita en La Moneda.
SIGUE LEYENDO
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios
Lagomarsino respalda a damnificados del megaincendio en denuncia contra el Estado ante la ONU por violación a sus DDHH: “Es justo y necesario”