21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante esta jornada, se inició la ceremonia de puesta en marcha del Hospital Biprovincial de Quillota que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric.

El mandatario criticó la gestión realizada durante la administración de Sebastián Piñera. “Este hospital hoy día se pone en marcha de forma responsable”.

“Hay algo que quiero decirle a todos nuestros funcionarios de Gobierno, es que no quiero que nunca inauguremos hospitales que no estén listos. Que por motivos electorales inauguremos, anticipemos una inauguración y que después terminen las cañerías rotas inundando todo un segundo piso. Ese tipo de cosas tenemos que inaugurarlas con responsabilidad. Acá las cosas se tienen que hacer bien y acá yo veo funcionarios, trabajadores y trabajadoras que están andando, donde esos problemas se corrigieron”.

Respecto a las críticas que han habido por el presupuesto destinado para la Atención Primaria de Salud, Boric afirmó que “he escuchado las críticas al presupuesto de la atención primaria. Les pido que por favor salgamos de la pelea chica”.