29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de un comunicado de presidencia, se dio a conocer que el Presidente Gabriel Boric indultó a diez personas condenadas en el marco del estallido social del 18 de octubre del año 2019.

El documento señala que a solicitud del presidente de la República, la ministra de Justicia, Marcela Ríos firmó el indulto a particular en favor a once personas, quienes como la ley exige, realizaron la solicitud del trámite formal del caso.

Se trata de  los internos Juan Bastián Olguín Rivera (31 años), Jordano Santander Riquelme (38 años), Felipe Santana Torres (22 años), Cristián Cayupán Queupil (30 años), Francisco Hernández Riquelme (23 años), Bastián Campos Gaete (22 años), Luis Castillo Opazo (37 años), Sebastián Montenegro Coo (25 años), Claudio Romero Domínguez (21 años) y Brandon Rojas Cornejo (22 años).

Además, se suma a la lista  el exfrentista Mateluna (48 años), condenado a 16 años de prisión tras ser acusado de participar en un asalto a una sucursal del Banco Santander en Pudahuel, ocurrido en junio de 2013.