El ahora presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta al Parque Mapuhue de La Pintana para participar de un encuentro cultural con artistas y música en vivo, denominado como «Cambio de Mando Ciudadano».
Se trata de la primera actividad oficial del presidente con la ciudadanía a la que fueron invitados cerca de mil personas entre mayoría de dirigentes sociales y autoridades del sector.
En la ocasión, fue la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien abrió la ceremonia con un discurso de bienvenida. Destacó que la primera actividad oficial se haga en su comuna, en lugar «de tanto dolor».
«Es primera vez que un mandatario festeja su triunfo aquí, junto a los más sencillos y los más olvidados. A los que son criticados porque no son cariñoso, cuando nunca han sido tratados con amor. Acá donde el Estado se ausenta y segrega, acá vino el compañero presidente Gabriel Boric a escucharnos y a hacernos parte de un sueño de un Chile donde nadie se quede atrás», declaró Claudia Pizarro. Además, hizo un llamado a apoyar el gobierno y participar activamente por la nueva constitución, señalando «Aquí nadie toma palco».
La actividad continuó con música en vivo y la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la comuna.
El punto negativo estuvo en el retraso, la gran cantidad de asientos vacíos y vecinos que reclamaron por quedar afuera del evento y no poder entrar. Sin embargo, también hubo una gran cantidad de personas que señalaron que no querían entrar, sino que presentar su apoyo a los dirigentes que estaban al interior y al presidente.
SIGUE LEYENDO
IPC: Inflación en agosto crece levemente por sobre lo esperado y anota variación mensual de 0,3%
Diputada Musante (IND) ingresa denuncia por amenazas tras querella por tráfico de influencias en el Poder Judicial
Diputado Pulgar acusa trama política y falsa denuncia en su contra luego de casi tres años de proceso y fallidas formalizaciones