El mandatario señaló que “un país en que sus momentos más difíciles opta por el diálogo y acuerdos para superar sus fracturas y dolores, debemos estar profundamente orgullosos. Quiero hacer un reconocimiento a todas y todas que han participado en este largo caminos de décadas”.
Asimismo, agregó que “el segundo mensaje del pueblo chileno es que no quedó satisfecho con la propuesta de constitución que la convención le presentó a Chile y ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas, esta división exige que trabajemos con más empeño, diálogo, respeto y cariño hasta arribar a una propuesta que nos interprete a todos”.
“Como presidente de la república recojo con mucha humildad este mensaje y lo hago propio, hay que escuchar la voz del pueblo, no sólo en este día si no todo lo acontecido en los años intensos que hemos vivido”.
El jefe de Estado anunció que “me comprometo a poner todo de mi parte para construir en conjunto con el congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente. Con este fin, mañana a primera hora me reuniré con los presidente de ambas cámaras y otras autoridades para avanzar lo más rápidamente a esta posición”, enfatizó Gabriel Boric.
SIGUE LEYENDO
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre