Al parecer, nadie ha quedado indiferente al campeonato del mundo que la selección de fútbol de Argentina ha logrado en Qatar 2002. Mediante lanzamientos penales, el equipo trasandino derrotó a la Francia de Mbappé, y Messi por fin pudo levantar la copa.
En dicho contexto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó parabienes al vecino país, a través de su cuenta de Twitter:
Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera 🇦🇷🇨🇱
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) December 18, 2022
En la misma línea se mostró el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson:
¡Qué lindo que es el fútbol y felicitaciones Argentina carajo!
Merecido triunfo y con el mejor jugador del mundo en la cancha! #FIFAWorldCup #ArgentinaFrancia
— Giorgio Jackson 🌳 (@GiorgioJackson) December 18, 2022
«¡Ay qué sufrimos con esta inolvidable final! Gracias a ambos equipos por este tremendo partido. Felicitaciones a los hermanos y hermanas argentinas por el triunfo, ¡un orgullo que la copa vuelva a Latinoamérica». fueron las palabras de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, felicitando el triunfo de la selección albiceleste.
¡Ay qué sufrimos con esta inolvidable final! Gracias a ambos equipos por este tremendo partido 🇦🇷🇫🇷
Felicitaciones a los hermanos y hermanas argentinas por el triunfo, ¡un orgullo que la copa vuelva a Latinoamérica🎉🎉!#ARGFRA— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) December 18, 2022
En tanto, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, expresó «ARGENTINA grande!!!! Ha ganado la Patria Latinoamericana».





SIGUE LEYENDO
Trama bielorrusa: Amplían investigación y suman nuevos antecedentes contra Vivanco tras rechazar nulidad
Gobierno retira proyecto de negociación ramal impulsado por Boric
Israel afirma haber matado a alto mando de seguridad iraní y a comandante de Basij