El presidente Gabriel Boric valoró este jueves la decisión de la Cámara Baja de rechazar el proyecto de Autopréstamo, de hecho, afirmó que «es pan para hoy y hambre para mañana».
En concreto, el mandatario señaló que «quiero ser responsable. A veces hay que decirle que ‘no’ a cosas que pueden ser populares, pero que hacen mal».
En la misma línea, Boric recalcó que parte de la población chilena ya no tiene ahorros; y que además, este tipo de iniciativas, en caso de ser aprobadas, van en contra de contener la inflación.
«(…) Cuando insisten algunos parlamentarios y parlamentarias con que los trabajadores tienen que rascarse con sus propias uñas y recurrir a sus ahorros, con un autopréstamo o retiro (de las AFP), eso es pan para hoy y hambre para mañana. Ya no estamos en pandemia», sostuvo.
Asimismo, llamó a «cuidarnos, porque la inflación es el impuesto que más le pega a los que más necesitan».
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»