Este lunes el Presidente Gabriel Boric abordó el proyecto de reforma previsional y respondió a los cuestionamientos hechos mediante una carta por la Asociación de AFP.
El mandatario señaló, en entrevista con TVN, que leyó la misiva de las AFP y afirmó que «era bien interesante su alegato, lo único que no decían es que las pensiones debían de subir. Están más preocupados de sus negocios que de las pensiones de la gente y eso me parece que es preocupante».
El jefe de Estado además aseguró que «lo que yo puedo garantizar es que si logramos aprobar esta reforma en el Congreso, las pensiones mejorarán inmediatamente».
En la entrevista, el Presidente también defendió la cotización adicional, la que se traduce en «un aporte sustantivo para las personas en base a su ahorro y por sobre eso estamos aumentando las cotizaciones del empleado a cargo del empleador en un 6%, y creando un fondo colectivo que distribuya de mejor manera estos ahorros».
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
Servel sortea el orden de los candidatos presidenciales: Así aparecerán en el voto