20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Respondiendo a los cuestionamientos de parlamentarios de oposición por la lentitud de la tramitación del proyecto que permite un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, *el Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen manifestó la voluntad de la mesa que lidera, para tramitar con rapidez la iniciativa*.

Así, el parlamentario argumentó que “me ha sorprendido bastante el actuar de algunos senadores, sobre todo de oposición. Vimos críticas hacia mi persona, porque me demoré en torno a 12 horas en enviar un oficio al Senado; y sin embargo, cuando ellos tienen que apurar y tienen que trabajar y sesionar en una comisión mixta, le han puesto trabas y más trabas”.

“La voluntad, al menos desde la Cámara de Diputados, -y así se lo hice ver a la diputada Pamela Jiles que habló conmigo en su minuto-, era que apenas estuviera el informe de la Comisión Mixta, la Sala iba a estar disponible para que esto se pueda tramitar y discutir en el más breve plazo”, agregó más tarde.

Y en esa misma línea, añadió que “si hoy día la comisión mixta despacha el Informe del cuarto retiro, nosotros pondremos en tabla mañana la discusión de este proyecto de ley….Yo espero que dejemos de alargar este proyecto y de una vez por todas, le demos certezas a la ciudadanía respecto de si va a estar o no el retiro, y no ocupemos esto como una estrategia electoral”.

“El compromiso de esta mesa ha sido siempre no poner barreras a la tramitación de proyectos y desde esa línea, si el proyecto sale hoy día, nosotros lo pondremos en tabla mañana. Si sale mañana, va a estar el día jueves en tabla en la Cámara de Diputados”, finalizó el parlamentario.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA