7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Las declaraciones de la ex jefa de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, donde denuncia solicitud de autoridades de Gobierno para manipular la base de datos de la pandemia, fueron calificadas como muy graves por parte del presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis.

“La información publicada ayer respecto a la manipulación de datos en abril de 2020 a inicios de la pandemia, entregada por una funcionaria que trabajaba en el Ministerio de Salud es una cuestión muy vergonzosa y grave, ya que estos antecedentes determinan que se tomen decisiones regionales, y (que se tomen distintas) actitudes por la gente», afirmó el diputado y uno de los firmantes de la acusación constitucional contra el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El parlamentario agregó que «el solo hecho de manipular datos y que el gabinete haya estado involucrado en esto es de extrema gravedad. Obviamente son elementos que nos van a permitir el martes 13, cuando se vea la acusación constitucional en la Sala, conocer un poco más de estos detalles y otros respecto a la sordera que hubo en su momento y a la manipulación de datos”.

Celis destacó que cada país puede tomar distintos tipos de estrategia pero que eso no justifica la manipulación de información tan importante. ”Estrategias pueden haber distintas y todas son respetables, y hay que evaluarlas. Muchos países han tomado estrategias distintas. Lo que no es aceptable es manipular la información”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA