7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado DC Matías Walker señaló esta tarde que “el gobierno tiene que pedirle hoy mismo la renuncia al General Mario Rozas. El caso del Teniente Coronel de Carabineros en servicio activo rondando la casa de la Fiscal Ximena Chong es muy grave y es la gota que rebalsó el vaso”.

El parlamentario agregó que “las amenazas que ha sufrido la Fiscal Ximena Chong en su casa son absolutamente inaceptables y tan grave como ello es el hecho ocurrido con el comandante de Carabineros haya sido sorprendido merodeando su casa mientras ella se encuentra con protección especial de la PDI”.

[irp posts=»6084″ name=»Presentan denuncia por amenazas a fiscal Ximena Chong durante formalización de carabinero»]

“Queremos reiterar que esto es la gota que rebalsó el vaso y que la permanencia del General Director de Carabineros se hace absolutamente insostenible y el ministro del Interior y Seguridad Pública Víctor Pérez, su superior jerárquico, tiene que pedirle la renuncia hoy mismo”.

“La situación no da para más, el gobierno tiene que intervenir Carabineros de Chile y nosotros tenemos toda la disposición para aprobar en el Congreso todos los proyectos de ley para tener una nueva policía más creíble ante la ciudadanía y sobre todo que pueda actuar con transparencia, con respeto a los derechos humanos y sobre todo con sujeción al poder civil en democracia”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA