17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente Gabriel Boric anunció la designación de la ex subsecretaria y ex ministra de Vivienda, Paulina Saball, como encargada para la «reconstrucción definitiva, que sea digna para la gente» afectada por los incendios forestales en la zona centro sur del país.

«Después de entregar ayuda temprana, y en el ámbito de la reconstrucción definitiva, he designado como encargada del proceso a Paulina Saball, una profesional con nutrida experiencia en el sector público», indicó el mandatario. «Fue (subsecretaria) de Bienes Nacionales, que va a cumplir un rol bien importante en la regularización de títulos; fue (subsecretaria) de Vivienda en el primer gobierno y ministra los cuatro años del segundo de la presidenta Bachelet», agregó.

«Conoce el Estado, conoce dónde hay que apretar para sacar esto adelante. Ella hace un esfuerzo personal grande porque estaba viviendo en otro sector y ahora se la robamos un ratito a su familia para poder colaborar en este tremendo esfuerzo que será la reconstrucción», señaló.

«Tengo plena confianza en el trabajo de coordinación que va a llevar a cabo la encargada Paulina Saball, que nos permitirá avanzar en la dirección correcta», sostuvo.

El presidente anunció que las viviendas de emergencia serán construidas a partir de este mes de febrero, con el objetivo de que estén listas antes del invierno.