Está en desarrollo la reunión entre los partidos de Chile Vamos y el presidente electo Gabriel Boric.
Recordemos que hace unos días las colectividades de gobierno ( RN, UDI, Evópoli y el PRI) solicitaron una reunión con el futuro mandatario para poner en agenda temas vinculados a la seguridad pública, la agenda legislativa, y su rol como oposición a partir del 11 de marzo.
Previo a la cita, el presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que «resulta muy importante lograr diálogos con el futuro gobierno, pero sin embargo necesitamos que se pronuncie sobre los graves hechos de violencia ocurridos en la Macrozona Sur», a propósito del asesinato de dos personas la jornada de martes.
Uno de los puntos que esperan abordar desde la derecha es solicitar a Boric una suerte de mediación con los sectores que le son afines en la Convención.
A juicio del presidente de Evópoli, Andrés Molina, «necesitamos una constitución que nos represente a todos y no arrase con todo lo existente», afirmó el parlamentario.
Así mismo trascendió desde los partidos de Gobierno que la reunión con el mandatario electo busca, además, demostrarle unidad como oposición a partir de marzo y evitar disgregaciones que favorezcan los proyectos que pretende instalar la nueva administración como es por ejemplo la reforma tributaria.
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones