21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente Gabriel Boric le encargó la noche de este miércoles al nuevo ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, «dialogar hasta donde duela» con todas las fuerzas que buscan el bien de Chile.

En un breve saludo tras la primera reunión en La Moneda, el jefe de estado saludó a la ministra saliente, Ana Lya Uriarte, a quien deseó pronta recuperación y le reconoció su aporte sustantivo en su administración.

Boric dejó la presentación formal del nuevo ministro a Camila Vallejo, vocera de su gabinete, quien tuvo palabras de elogio sobre la trayectoria y experiencia del nuevo integrante del comité político de este gobierno.

Elizalde  reiteró el honor por recibir la confianza del presidente Boric, para sustituir a una pieza de tal valía como Ana Lya Uriarte.

«Espero tener la capacidad de trabajo de la ministra Tohá, la inteligencia de la ex ministra Uriarte y la capacidad de comunicación de la ministra Vallejo para cumplir con mi labor al frente de la Segpres», aseguró el nuevo secretario de estado.