23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric, visitó a Javier Vega, bombero herido tras combatir uno de los incendios forestales que han afectado a la región de Valparaíso.

En la ocasión, el Primer Mandatario señaló que «estamos como Gobierno muy encima de esto», además de hacer un llamado a la precaución ante esta contingencia.

A la vez, Boric agradeció «a todos los voluntarios y los trabajadores de Conaf. Seamos muy precavidos, acá se está jugando la vida de gente como Javier, que están combatiendo los incendios con valentía y fuerza tremenda. Él me decía que cuando termine el tratamiento, quiere volver a ser bombero».

El Presidente se refirió a las condiciones laborales de los funcionarios de Conaf, indicando que encargó a la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, buscar mejoras en dicho tema.

En ese contexto, Boric afirmó que «es importante decirle a la gente que estamos como Gobierno muy encima de esto, me vine sobrevolando Curacaví para poder ver en terreno cómo están trabajando los equipos de Conaf. He hablado con la ministra del Trabajo también para mejorar las condiciones en que están trabajando los trabajadores de Conaf, para poder asegurar tener la dotación que se requiere para poder combatir los incendios forestales».

Cabe recordar que la Onemi entregó un balance de los incendios para este viernes, manteniéndose 85 activos, de los cuales, 55 están controlados y once siguen en combate.