Este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la entrega de más de 600 nuevos vehículos para Carabineros de Chile.
En la instancia estuvieron presentes el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, los subsecretarios de la cartera, Juan Francisco Galli y María José Gómez; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el Delegado Presidencial Regional Metropolitano, Felipe Guevara.
Según información entregada por el Gobierno, esta es la adquisición de vehículos para Carabineros más grande que realiza el Ejecutivo desde el año 2015.
Esta adquisición se enmarca en el Plan de Modernización de Carabineros, que busca fortalecer la gestión de la policía uniformada, aumentando la capacidad de despliegue territorial y reforzar la labor policial en los barrios.
Además, entre otras acciones, están programados nuevos proyectos de infraestructura, como 13 nuevas comisarías; 4 escuelas de formación; 8 retenes; 8 subcomisarías y 5 tenencias.
Actualmente, Carabineros cuenta con 6.231 automóviles, por lo que con esta compra aumenta en un 10% el número de vehículos de la institución.
SIGUE LEYENDO
Denunciante de concejal electo de Valparaíso no llega a audiencia: Edil apunta a “falsas acusaciones” y anuncia querella por tortura
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado