20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes la extensión del IFE Laboral, al cual se podrá postular hasta marzo de 2022, y destacó la fuerte recuperación del empleo en el país.

Este beneficio, que ya ha alcanzado a 400 mil trabajadores, es un incentivo para que las personas se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia.

“El trabajo es mucho más que la principal forma en que los chilenos y chilenas se ganan la vida. Es también un camino de dignidad, de realización personal y de integración a la sociedad. De ahí la importancia de comprometernos como sociedad a que toda persona que quiera trabajar pueda hacerlo con un trabajo digno, con una remuneración justa y donde pueda realizarse y desarrollar sus talentos”, destacó el Mandatario en un acto realizado en el Palacio de La Moneda.

La medida amplía el periodo de postulación al IFE Laboral a los meses de enero, febrero y marzo de 2022, mientras que quienes resulten beneficiados en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados, al tiempo que se mantendrán sin modificaciones los requisitos de acceso.

El subsidio entrega hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA