23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes, en medio de la ceremonia del cambio de Gabinete, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer la «hoja de ruta» de los últimos meses de su Gobierno, definiendo cinco objetivos centrales.

«Quiero compartir con ustedes cuál es la carta de navegación, la hoja de ruta, prioridades, tares y compromisos que como gobierno asumimos por los próximos 15 meses del mandato que democráticamente el pueblo nos confirió«, dijo Piñera, quien ha visto cuestionada su contnuidad en La Moneda debido al bajo respaldo ciuddano.

[irp posts=»10323″ name=»Cambio de gabinete: Procurika reemplaza a Desbordes en Defensa y Jobet asume como biministro»]

Primero, dijo, seguir protegiendo la salud de las personas ante la pandemia. Segundo, «poner en marcha un temprano amplio y profundo proceso de vacunación» contra el Covid-19.

Tercer objetivo, señaló, es «seguir empujando con fuerza y voluntad la reactivación de la economía». Cuarto, «fortalecer el resguardo del orden público y la protección de la seguridad ciudadana»; quinto, «impulsar las necesarias y urgentes reformas a nuestro sistema de pensiones y la reforma a nuestro sistema de salud «para garantizar un acceso oportuno y de calidad a los servicio de salud».

Finalmente, señaló, «contribuir a que el proceso constituyente nos lleve a un buen puerto, es decir a una buena constitución para Chile» y garantizar que las elecciones de 2021 se desarrollen de buena forma.