19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Soy ministro hace rato y tengo cuerda para rato también, hasta que el Presidente diga lo contrario». Así respondió Cristián Monckeberg consultado por su continuidad en la Secretaría General de la Presidencia.

Los dichos de Monckeberg se dan en una jornada donde el foco estará en el ajuste ministerial que se dé a conocer en La Moneda, luego que se conociera la renuncia de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa para comenzar su precampaña presidencial.

Desde Renovación Nacional han impulsado que sea la dupla Desbores-Monckeberg, quienes lideren los procesos de campaña del partido de cara a las elecciones municipales y de constituyentes.

Hasta el Palacio de Gobierno llegó esta mañana el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, quien también sonó como una posible carta de la derecha para las presidenciales.

Monckeberg dijo que «el año que se viene es un año de decisiones y de elecciones y por lo tanto hay un sin número de autoridades (…) que van a, legítimamente, plantear su alternativa electoral. Mario Desbordes es una de ellas y el Gobierno recibe con los brazos abiertos la noticias respecto de quienes quieren avanzar en desafíos electorales

Se espera que el cambio de gabinete se concrete a las 12:00 de este viernes.