7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Presidente Sebastián Piñera, anunció el envío de un proyecto de ley para que los padres, madres y cuidadores de niños en edad preescolar se acojan a la Ley de Protección del Empleo, desechando de esta forma el proyecto que se encuentra en comisión mixta en el Congreso y que propone extender el postnatal de 6 meses, hasta que finalice la pandemia.

«Vamos a enviar un proyecto de ley que establece, en primer lugar, que las madres que estén en postnatal o que su período de postnatal se venza de aquí en adelante tengan acceso a la Ley de Protección del Trabajo y, en consecuencia, cuando se termine el período de postnatal puedan acceder a los beneficios del seguro de cesantía», explicó el mandatario.

Piñera sostuvo que «este proyecto de ley beneficia a más de 850 mil madrespadres y cuidadores que cotizando en el sistema de seguridad social tienen niñas o niños menores de seis años» y destacó que a partir de esta  propuesta podrán acceder al beneficio de la Ley de Protección del Trabajo y el seguro de cesantía, y adicionalmente los empleadores tendrán que ofrecerle en forma preferente la posibilidad de teletrabajo, de lo contrario, la madre, el padre o el cuidador podrán acogerse libremente a este beneficio».

En la presentación del proyecto el mandatario estuvo acompañado de la ministra de Trabajo, María José Zaldívar, la ministra de la Mujer Mónica Zalaquett; y el ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado. Piñera

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA