24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente Sebastián Piñera, encabezó una ceremonia a dos años de la llegada de la pandemia en el país. El mandatario enfatizó que «la pandemia del coronavirus golpeó nuestras puertas. La estábamos esperando y nos estábamos preparando, porque sabíamos que, a partir de entonces, al igual que en el mundo entero, la sociedad y las familias chilenas iban a tener que enfrentar tiempos muy duros».

El jefe de Estado afirmó que “los efectos de la pandemia en el país, han sido devastadores. Sin duda, ningún país del mundo estaba preparado para un desafío de esta naturaleza. Conocíamos muy poco de este virus y tuvimos que ir aprendiendo durante la pandemia. Cambió profundamente nuestra forma de vivir».

Asimismo, dijo que el Ministerio de Salud, “tomó las decisiones que el país requería».

«En los próximos años se va a hablar y escribir mucho de estos dos años que estamos conmemorando. Estoy seguro de que la historia también va a recoger los ejemplos de inspiración que supieran mostrar tantas chilenas y chilenos. Hemos logrado enfrentar la pandemia, la recesión económica y por eso como presidente quiero decir desde el fondo del corazón que lo que tengo es un profundo sentimiento de orgullo de ser chileno y de gratitud», finalizó Piñera.