22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera a través de una modificación al Decreto 265 de las Fuerzas Armadas, confirmó que a partir de hoy, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea prestarán apoyo en el control de la migración ilegal por pasos fronterizos no habilitados.

El mandatario insistió en el concepto de “ordenar la casa”, enfatizando que con esto, las Fuerzas Armadas, con las autoridades civiles y las Fuerzas de Orden y Seguridad “no sólo podrán combatir el narcotráfico y el crimen organizado”, sino que también el fenómeno de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

«Las FFAA prestarán apoyo logístico, tecnológico y de transporte en el control de nuestras fronteras. De esta forma estamos avanzando para terminar con el desorden migratorio, para proteger mejor nuestras fronteras», señaló.

Esta modificación busca enfocar las tropas en la frontera norte del país, lugar donde Chile comparte 32 pasos ilegales identificados con Bolivia y más de 18 cruces con el Perú.