Durante esta jornada, el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, y los directores de Codelco y Andina, se dirigieron al Valle del Aconcagua para inaugurar el proyecto de Traspaso Codelco Andina, el cual asegurará la producción del cobre por los próximos 30 años.
Las autoridades llegaron hasta uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, el que contiene el 30% de la reserva del país, para anunciar que parte del proyecto consiste en reemplazar la mina subterránea por otra mina a tajo abierto.
Durante la ceremonia, el mandatario agradeció el esfuerzo de los trabajadores de Codelco para hacer posible este traspaso. Además, destacó que una de las grande novedades, según palabras del presidente, es que la iniciativa Traspaso Codelco Andina funcionará con altos estándares de sustentabilidad ambiental. Según el presidente Piñera, esto permitirá continuar de forma limpia con las faenas mineras.
SIGUE LEYENDO
Jueza suspendida por liberación de sicario del Rey de Meiggs es imputada por prevaricación culposa
Contraloría detecta casi 3 mil funcionarios de FFAA, Carabineros, PDI y Gendarmería que salieron del país con licencias médica
Trump excluye al cobre refinado chileno del arancel del 50%