7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en el Palacio de La Moneda al amplio triunfo que lleva la opción del Apruebo a una nueva Constitución en el contexto del histórico plebiscito.

«Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de nuestra nación», señaló el mandatario.

[irp posts=»6750″ name=»EN VIVO: Opción del Apruebo a una nueva Constitución se impone por amplía mayoría»]

A esto añadió que la votación se realizó «honrando así nuestra hermosa tradición republicana. Hoy la voz de todos los ciudadanos se ha escuchado con la misma fuerza».

«Este es un triunfo de todos los chilenos que amamos la democracia y la paz, y tenemos que celebrarlo con alegría», aseguró el mandatario.

Además, comentó que «a partir de hoy, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, estabilidad y de futuro, y se constituya en la casa de todos y en la ley fundamental de la República, respetada y legitimada por todos los chilenos».

Asimismo, mencionó que «para que este proceso constituyente logre sus objetivos y frutos fecundos, todos los hombres y mujeres de buena voluntad debemos entregar lo mejor de nosotros mismos, abrir nuestros espíritus al diálogo, practicar el respecto y la tolerancia y tener voluntad de acuerdos».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA