Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En su última Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la convención constitucional y la redacción de la nueva carta magna que iniciará el organismo. Al respecto, el mandatario señaló que “una Constitución nunca debe partir de cero”.

“Debe recoger siempre los aportes de las generaciones pasadas, la voluntad de las generaciones presentes y las esperanzas de las generaciones futuras. Una Constitución debe recoger las tradiciones republicanas de la nación y los valores y principios de la ciudadanía“, indicó.

El mandatario llamó a la Convención Constitucional a “respetar rigurosamente los límites y reglas de su mandato”. “En los próximos días convocaré a la instalación de la Convención Constituyente paritaria y con representación de nuestros pueblos originarios. A partir de ese día, los 155 convencionales tendrán la noble misión de acordar y proponer una nueva Constitución para Chile, que nos permita renovar nuestro pacto social, la que deberá ser ratificada mediante un plebiscito”, agregó.

Sobre sus esperanzas a la nueva carta fundamental, Piñera -como ciudadano- espera que se “garanticen los derechos fundamentales”. “Como el derecho a la vida, incluyendo la vida del que está por nacer, el derecho a una salud y educación de calidad, el derecho a un barrio y vivienda digna, el derecho al trabajo, la previsión social y a la propiedad, y el derecho esencial de acceder al agua”, cerró.

LEE TAMBIÉN:  Cuenta Pública: Presidente Piñera cierra la puerta Ley de Indulto y enfatiza que "en Chile no hay presos políticos"
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO