20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este domingo será la votación de primarias presidenciales. Para ello, Carabineros anunció la activación de un Plan Especial que se desplegará durante la jornada de votaciones en los 2.003 establecimientos habilitados para los comicios.

Es así como para la jornada del domingo 18 de junio se desplegarán más de 12 mil carabineros en todo el país, donde se seguirá la misma modalidad de trabajo realizada para los otros procesos de votación, donde se realizarán 3 anillos, para poder entregar orientación, seguridad y ayudar a los más de 14 millones de electores que se encuentra habilitados para sufragar.

Se trata de la implementación de la Plana Mayor Especial Elecciones, que busca brindar todos los servicios a aquellas personas que concurran a las urnas. El plan también contempla la escolta de Cédulas Electorales a los establecimientos de votación y al final de la jornada el traslado de éstas hacia el Servel.

El general Raúl Agurto, Jefe Plana Mayor Especial Elecciones 2021, se refirió a las labores que realizarán este domingo:

«Se han desplegado más de 12 mil carabineros y diferentes recursos tecnológicos para el cumplimiento de esta importante misión», explicó la autoridad, quien además destacó que «en la Región de Los Ríos y Los Lagos, Carabineros tendrá la responsabilidad de 21 establecimientos, los cuales serán resguardados tanto al interior como en el exterior, realizando un gran esfuerzo humano y logístico para que estas elecciones se cumplan de la mejor forma”, señaló.

Agurto también señaló que se desplegarán de forma terrestre como marítima: «Estas cápsulas de seguridad se han realizado tanto por vías terrestres como aéreas para llegar a todos los puntos del país desde Visviri a Puerto Toro, que son todos los lugares de norte a sur donde existe un carabinero y que tiene como misión entregar seguridad a la comunidad para que puedan tener una jornada tranquila de votación», detalló.

[irp posts=»29660″ name=»Gobierno hace llamado a la participación para las primarias: “Votar es mas seguro que nunca”»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA