27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Después de más de 10 semanas de cuarentena, siete comunas de la Región Metropolitana avanzaron hoy al Paso 2, la fase de Transición.

Ante ello, el Ministerio de Transportes realizó el primer balance de movilidad de esta etapa, luego de que a las 5:00 de la madrugada se iniciara el desconfinamiento en uñoa, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea, Colina y Tiltil. A ellas también se suman dos comunas de la Región de Valparaíso: San Antonio y San Felipe.

En el caso del Gran Santiago, durante la hora punta de esta mañana hubo un aumento de un 7,92% en los flujos vehiculares en comparación con el mismo día de la semana anterior y en contraste con ayer, el alza fue de un 1,65%. Lo anterior, representa una disminución de un 53,63% con respecto al martes 10 de marzo, una semana previa a que se decretara Estado de Excepción Constitucional.

En particular, la comuna de Lo Barnechea presentó un incremento de un 32,51% en los flujos vehiculares con comparación con el martes pasado. Por su parte, en La Reina el aumento fue de un 19,85% y en Ñuñoa de un 13,57%.

Metro, en tanto, registró 73.500 transacciones entre las 07:00 y las 09:00 horas, equivalente a un incremento de un 0,40% en comparación con ayer, y de un 9,61% en contraste con el martes de la semana pasada. Los buses, en relación a la semana pasada, tuvieron un alza de 14% en las validaciones de la tarjeta Bip, realizadas por pasajeros.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA