6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre rechazó la propuesta de los diputados de la UDI, de privatizar Codelco, como una de las medidas para hacer frente a la crisis económica producida por el Coronavirus.

Junto a esa idea también figuraba reducir el número de ministerios, funcionarios del Estado, bajar los impuestos y vender TVN.

“Rechazamos de manera enérgica la propuesta privatizadora de algunos personeros de la UDI y de todos aquellos interesados en desmantelar a Codelco y las empresas públicas de nuestro país” dijeron los funcionarios del cobre, mediante una declaración pública.

En el texto también manifestaron que “no estamos ni estaremos de acuerdo con esta propuesta y defenderemos con todas nuestras fuerzas el carácter 100% estatal de Codelco”.

Por ello, advirtieron con paralizar sus labores “ante cualquier intento” por privatizar la cuprífera.

“Llamamos a las empresas públicas a defender la propiedad estatal y a coordinarnos para hacer efectiva una paralización total de nuestro país. Defenderemos con todas nuestras fuerzas a la principal empresa del país y no defraudaremos a nuestro pueblo, que hoy más que nunca necesita de estos recursos”, agregaron.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA