1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta mañana, 8 comunas de la Región Metropolitana salieron de cuarentena e iniciaron su fase de transición, mientras que otras 12 pasaron al paso 3 de preparación, lo que se reflejó en un aumento de 3,98% de los flujos vehiculares en el Gran Santiago durante la hora punta matinal en comparación al lunes pasado. Así lo indica el decimoquinto Informe Nacional de Movilidad del Ministerio de Transportes (MTT), el que consigna que, pese al aumento de la circulación, aún está un 23,95% por debajo respecto a marzo.

“La movilidad en la Región Metropolitana ha tenido un aumento progresivo en la medida que la Autoridad Sanitaria ha dispuesto los distintos pasos de desconfinamiento gradual, en particular desde la última semana de julio en la que se inició el plan Paso a Paso para la capital. Esto se ha visto reflejado en los flujos vehiculares y también en la variación de los tiempos de desplazamiento en las distintas comunas ya que, en promedio, en el Gran Santiago, durante esta mañana, hubo un aumento de 8,57% en los tiempos de viaje, equivalente a una disminución de un 16,17% en relación a marzo”, precisó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

[irp posts=»5766″ name=»Súper Lunes en el Gran Santiago: 97% de la región Metropolitana sale de cuarentena»]

En particular, Puente Alto, comuna que inició hoy su fase de transición, tuvo un aumento de 19,65% en los tiempos de viaje en comparación con la semana anterior, lo que representa una disminución de 12,39% en relación a marzo. Por su parte, La Pintana subió sus tiempos de viaje un 23,17% comparado con el lunes pasado, Conchalí un 16,73% y Lo Prado un 7,82%.

Respecto del comportamiento de la movilidad durante la semana pasada, los flujos vehiculares tuvieron un aumento promedio de 3,42%, mientras las validaciones (viajes) del Sistema de Transporte Público Metropolitano, presentaron un incremento de 25,4% entre el lunes 21 y el domingo 27 de septiembre, en comparación con la semana previa. Lo anterior representa una disminución de 70,7% con respecto a 2019 y de 60,5% en relación a marzo pasado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA