El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, arribó a Ucrania durante la jornada de este sábado, para dar su apoyo al país en su guerra contra Rusia.
Al respecto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, expresó que «desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más poderosos».
«Es una gran satisfacción estar hoy con usted en su país», le manifestó Sunak a Zelensky, agregando que «les contaremos a nuestros nietos su historia, cómo un pueblo orgulloso y soberano se enfrentó a un ataque terrible, cómo lucharon, cómo se sacrificaron, cómo vencieron».
A la vez, el primer ministro escribió en su cuenta de Twitter que Reino Unido «sabe lo que significa luchar por la libertad».
Britain knows what it means to fight for freedom.
We are with you all the way @ZelenskyyUa ????
Британія знає, що означає боротися за свободу.
Ми з вами до кінця @ZelenskyyUa ???? pic.twitter.com/HsL8s4Ibqa
— Rishi Sunak (@RishiSunak) November 19, 2022

SIGUE LEYENDO
Mulet advierte que “no conviene” defensa del Gobierno a Pardow y que podría cruzarse con la campaña presidencial oficialista
Liga de Primera: Coquimbo Unido quedó a un paso de su gran historia
Milei celebra triunfo electoral y promete «camino reformista para consolidar crecimiento» de Argentina