El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pronunció un discurso ante su nación donde advirtió que «Israel está inmerso en una lucha por su existencia» y que la guerra busca «salvar a la nación».
Sus palabras se dan en el contexto previo a un operación terrestre que se ejecutará en la Franja de Gaza, sobre la cual este martes trascendía que se había retrasado debido a inconvenientes logísticos, pero que Netanyahu aseguró que ésta «se acerca».
En el discurso, el primer ministro aseguró que existen dos objetivos: «eliminar a Hamás, destruyendo sus capacidades militares y de gobierno. Y hacer todo lo posible para recuperar a nuestros rehenes».
«Todos los miembros de Hamás son hombres muertos andantes, sobre y bajo tierra, dentro y fuera de Gaza», agregó Netanyahu, quien también aseguró que «estamos trabajando sin descanso para lograr los objetivos de guerra hasta la victoria, y lo hacemos sin consideraciones políticas».
Por último, el primer ministro afirmó que «somos el pueblo de la luz, ellos son el pueblo de las tinieblas». Y en clara referencia bíblica, aseguró que «haremos realidad la profecía de Isaías».
🇮🇱 GUERRA ISRAEL-GAZA 🇵🇸
Premier israelí Benjamín Netanyahu: "Nosotros somos el pueblo de la luz, ellos son el pueblo de las tinieblas… realizaremos la profecía de Isaías".
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 25, 2023
SIGUE LEYENDO
Expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado por violaciones a los DDHH, salió de prisión
Ejército israelí rodea la casa de Sinwar, líder de Hamás en Gaza
Nicolás Zepeda reconoce que mintió en primer juicio por el crimen de su ex pareja Narumi Kurosaki