5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Después de varios días insinuándolo, el senador de la UDI Iván Moreira confirmó la noche de este viernes que votará a favor de la reforma constitucional que habilita a los cotizantes para retirar una parte de sus ahorros en las AFP.

Se trata del primer voto confirmado en Chile Vamos en el Senado, que en todo caso sería insuficiente para permitir que la iniciativa avance en su trámite legislativo, pues la oposición requiere que al menos dos parlamentarios oficialistas aprueben el retiro de fondos previsionales.

En una declaración a la prensa, el senador Moreira sostuvo que “soy y siempre he sido un defensor de la propiedad privada y he luchado por una sociedad más próspera, pero yo no estoy en política para defender a las AFP, estoy para defender a Chile”.

El parlamentario señaló que “hoy anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos, pero solo para aquellos que realmente lo necesiten”.

Por eso, adelantó que presentara una indicación al texto “porque no estoy para ayudar a los que más tienen a que saquen su plata, sin impuestos, para llevarlas a una APV o a un fondo mutuo”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA