18 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El recién asumido titular del Minsal anunció la acción judicial por “graves acusaciones hechas en redes sociales”.


El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la mañana de este domingo que presentará una querella por injurias y calumnias contra quienes resulten responsables por la “producción, reproducción y difusión de estas falsas acusaciones”.

En un escrito firmado por el propio secretario de Estado, señala que la acción se sustenta en “las graves acusaciones hechas en redes sociales la madrugada de este domingo 14 de junio”.

“Desmiento tajantemente todos los hechos descritos en un video publicado en diferentes redes sociales, como Instagram, Twitter y Youtube, que busca dañar deliberadamente mi nombre y posición como recién asumido Ministro de Salud del Gobierno de Chile”.

“En esta pieza audiovisual se me asocia a conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecución contra mi persona”, agregó Paris.

La denuncia de abuso sexual contra Enrique Paris: “En la primera cita me ofreció 15 mil pesos”

El jefe del Minsal hace referencia a un video viralizado la tarde de este sábado, donde una persona lo acusa de haber tenido una relación con un hombre, a quien Paris habría pagado por servicios de carácter sexual.

En el registro se ve al autor del libro #SoyPuto, Josecarlo Henríquez, contando que “Enrique Paris y yo nos conocimos hace diez años atrás exactamente y tuvimos una relación amorosa durante un año, y unos meses más. Esta relación se terminó a mediados de 2011”.

“Siento que Enrique Paris fue para mí una práctica para después ingresar a la prostitución. En la primera cita con Enrique Paris, él me ofreció 15 mil pesos. Yo vivía en La Pintana, con mi mamá y mis hermanos. Había demasiada sapiencia de parte de Enrique Paris para poder manipular una necesidad que yo tenía en ese tiempo como niño pobre”, agregó el denunciante.

Añadió que “fue súper astuto al ofrecerme 15 mil pesos en la primera cita, donde ni siquiera hubieron besos. Él solo me hacía cariñito aquí atrás en la nuca, y me decía que le gustaba lo mucho lo suavecito que tenía la piel”.

“Creo que una de esas tácticas, que la usó perfectamente Enrique Paris, era seducir a niños de bajos recursos. A Enrique Paris lo conocí por un chat de esa época (…) yo estaba en ese chat buscando posibilidades para poder subsistir en términos placenteros. Nunca pensé que me iba a reunir con un caballero como Enrique Paris”, dijo Henríquez en el video.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA