Es cosa de días. La Convención Constitucional comenzará a funcionar pronto en Chile, con los 155 encargados de redactar la nueva Carta Magna.
Para ello, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocaría el próximo domingo a la primera sesión de la Asamblea, luego de que anoche el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificara a los elegidos en los comicios del 15-16 de mayo.
Desde que el Tricel califica, tiene tres días para notificar al Presidente, es decir, hasta este viernes. Luego -a su vez-, el Mandatario tiene otros tres días para convocar vía decreto a la primera sesión de la Convención, teniendo hasta el lunes para eso.
Todo indicaría que lo haría el domingo.
[irp posts=»26811″ name=»Los 6 puntos de la Vocería de los Pueblos» con los que constituyentes buscan marcar el inicio de la Convención»]
Eso sí, aún no está claro ante quién jurarían los constituyentes. Se analiza de que sea ante el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Israel asegura que eliminó en Gaza al recién nombrado jefe militar de Hamás