20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles se llevó a cabo la formalización de Alejandro Quintana Morales, detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte a una menor de 12 años el pasado fin de semana en San José de Maipo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal Lorena Herrera del Juzgado de Garantía de Puente Alto, el conductor impactó a la niña, a su tía y a su hermano, mientras caminaban por Camino El Volcán, posteriormente escapó del lugar sin prestar auxilio a la menor ni a sus acompañantes.

En las últimas horas, se informó que el detenido cuenta con antecedentes por manejo en estado de ebriedad, por lo que su licencia de conducir está suspendida por 4 años.
Respecto a los hechos que permitieron su arresto, el auto en el que se trasladaba apareció abandonado en el sector de Pirque.

Horas más tarde, Alejandro Quintana Morales llega hasta la Comisaria en busca de su vehículo y tras dar declaración como testigo, inmediatamente, Carabineros se percata que su relato es inconsistente con lo ocurrido, finalmente confesó el delito.

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó para el acusado la medida cautelar de prisión preventiva y 120 días de plazo para investigar.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA