Ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano se desarrolló el control de la detención y formalización, del sargento segundo John Mograve Villegas, detenido por presuntamente ser él quien disparó contra menores al interior de un hogar dependiente del Sename.
Una vez que el Tribunal declaró legal la detención, la fiscalía imputó el delito de apremios ilegítimos contra el uniformado.
El Tribunal dispuso para el uniformado la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que «hubo un grave accionar de un agente del Estado contra menores que están bajo custodia del Estado. El carabinero estaba obligado a considerar aquello», estimó la magistrado.
[irp posts=»8311″ name=»Denuncian disparos de Carabineros contra niños al interior de residencia del Sename en Talcahuano»]
Según el Ministerio Público, el detenido actuó «abusando del cargo», de manera desproporcionada y apuntando al cuerpo de las víctimas.
Se decretó un plazo de tres meses para la investigación.
Mograve fue detenido la tarde de este jueves por parte de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción, por ser el principal sospechoso de balear a los adolescentes.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios