28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta jornada, en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado José Miguel Zapata, ex funcionario y ex concejal de la Municipalidad San Ramón, investigado por los delitos de negociación incompatible y cohecho reiterado. 

La audiencia, programa inicialmente para septiembre, tuvo que ser adelantada a petición de la la Fiscalía Metropolitana Sur, luego que la noche de ayer, el detenido fuera sorprendido en el Aeropuerto de Santiago, con claras intenciones de huir.

Así, la justicia determinó la prisión preventiva para Zapata por lo delitos antes mencionados, esto, como parte de investigación por corrupción en municipio de San Ramón. Aclarar que además del imputado, el mismo alcalde y candidato a la reelección, Miguel Ángel Aguilera, será formalizado por los mismos delitos.

Al ex militante del partido socialista se le vincula incluso con bandas de narcotraficantes de la zona. El tribunal decretó como plazo de investigación hasta el 27 de septiembre, cuando sea formalizado el jefe comunal.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA