El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Poblete Méndez; y para el ex director de Inteligencia del Ejército (DINE), Schafik Nazal Lázar; esto en el contexto del denominado caso Espionaje.
Poblete y Nazal fueron formalizados en calidad de autores de 12 delitos de interceptación ilícita de comunicaciones y 7 delitos de falsificación de instrumento público. El tribunal accedió a la solicitud de la medida cautelar más gravosa y entregó un plazo de 180 días para el cierre de la investigación.
Los cargos a los que se enfrentan son por realizar interceptaciones telefónicas, entre 2017 y 2018, contra militares, entre ellos el capitán del Ejército Rafael Harvey y el periodista Mauricio Weibel, quienes denunciaron irregularidades en el marco del caso Fraude en el Ejército.
SIGUE LEYENDO
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta
Mulet (FREVS) confirma disposición de exministro Valenzuela para trabajar en lista parlamentaria y candidatura de Jara: “No solo en lo agrícola, también con su experticia en descentralización”
Identifican a barristas de Independiente que agredieron a hinchas de la U y preparan su detención