28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Fiscalía regional del Maule formalizó por el delito de femicidio a Gary Valenzuela, detenido y sospechoso de la muerte de la carabinera Norma Vásquez.

El hecho se conoció durante el fin de semana, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado al interior del maletero de un auto en el que llegó -junto con el imputado- a un motel en Linares.

Pese a que el control de detención del acusado se realizó el domingo, el Juzgado de Garantía de Linares optó por ampliar su detención hasta este miércoles, a la espera de más peritajes y del resultado de la autopsia a la mujer fallecida.

[irp posts=»4228″ name=»Tribunal posterga para el miércoles la formalización de detenido por asesinato de carabinera Norma Vásquez»]

«La víctima no tuvo la posibilidad de defenderse, porque el golpe que recibió fue sorpresivo», contó el Ministerio Público que pidió para el imputado la prisión preventiva, por considerar que representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dicha solicitud fue acogida por el Juzgado de Garantía de Linares, que además dispuso cinco meses como plazo para la indagatoria.

Gary Valenzuela es un carabinero dado de baja el 30 de julio pasado, luego de un sumario al interior de la policía uniformada tras las denuncias por abuso sexual que presentó Norma Vásquez.

TERCERA PARTE DE LA AUDIENCIA


SEGUNDA PARTE DE LA AUDIENCIA


PRIMERA PARTE DE LA AUDIENCIA

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA