7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Fiscalía Centro Norte formalizó este jueves al ingeniero informático, de 26 años, detenido por presuntamente haber hackeado los registros de Gobierno Digital, donde se alojan las claves únicas de los chilenos.

El hombre fue detenido en horas de ayer en la tarde en Limache, región de Valparaíso,  por parte de la brigada de cibercrimen de la Policía de Investigaciones.

Desde el Gobierno, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, comentó que «nuestro compromiso va a ser permanente con la seguridad de la información de las personas. Creemos que cualquier intento de vulnerar la privacidad de los datos de los chilenos, es de la mayor gravedad».

[irp posts=»6367″ name=»Ciberataque a Gobierno Digital golpea a La Moneda: Anuncian querella por ocultar hackeo y Contraloría emite oficio»]

«Vamos a tomar, no solamente todas las acciones necesarias, sino que además vamos a colaborar porque es una investigación de alta complejidad: no es un delito común», agregó el secretario de Estado.

Tras la exposición de los antecedentes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el joven, y un plazo de investigación de 180 días.

AUDIENCIA

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA