6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Evelyn Matthei nuevamente lanzó críticas contra la UDI por la postura que este ha adoptado para definir a su candidato presidencial.

En entrevista con CNN Chile, la alcaldesa de Providencia manifestó que «probablemente me van a dejar fuera», insistiendo así en sus aspiraciones de competir en una primaria de la colectividad contra su par de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín.

Las declaraciones de Matthei se dan luego de la reprimenda de la directiva de la UDI contra los dos aspirantes a ser la carta presidencial del partido, donde se hizo un llamado a no entregar una sensación de crisis interna de cara a las megaelecciones del 15 y 16 de mayo.

[irp posts=»24087″ name=»Directiva UDI le pide a Lavín y Matthei evitar confrontaciones a una semana de megaelecciones»]

Pese a esto, Matthei cuestionó el manejo de la colectividad, que ya ha insistido en que es su Consejo General el que debe definir cuántos candidatos presentará la UDI.

«Tenemos que empezar a tener menos cocina y más preguntarle a la gente, escucharla, así como las mujeres nos cansamos, la ciudadanía también se ha ido cansando», afirmó.

«Estoy pidiendo que estas cosas las decida la ciudadanía, cada vez más la gente pide participación, no confía en lo que pasa internamente en los partidos, ¿por qué no escuchamos eso?».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA