21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los docentes agrupados en el Colegio de Profesores de la Región de Atacama llegaron hoy a Santiago para marchar hasta La Moneda y posteriormente reunirse con el ministro Nicolás Cataldo, con quien finalmente alcanzaron un «principio de acuerdo» tras un extensa jornada de negociaciones y una paralización de actividades que se ha extendido por poco más de dos meses.

Según comentó el presidente regional del gremio, Carlos Rodríguez, «todo se ratifica en las bases en Atacama, y por supuesto que pasa por los asamablea de Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla».

En detalle, señaló que el principio de acuerdo compromete «disponibilidad de recursos, traslado de más contingente, hacer el trabajo que está pendiente e, incluso, el ministro también se traslade a la región». A ello se suman las mejoras en infraestructura de los colegios del SLEP junto a un plan de recuperación de clases.

Asimismo, precisó que «el paro continúa y hay una posibilidad de discusión con las bases», por lo que las bases deberá zanjar el destino de la movilización.